martes, 15 de diciembre de 2015

GESTIÓN ADMINISTRATIVA. La Rueda de Gerencia Personal




DATOS DEL PLANTEL
Nombre de la institución: Escuela  Municipal  “Monseñor Lucas Guillermo Castillo”.
Dirección: Calle Sucre con calle Bolívar  al frente al cementerio. Municipio Baruta Estado Miranda.  Código  DEA:  OD19591503  Teléfono: (0212)  945- 15- 64
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GESTIÓN  ADMINISTRATIVA
La Rueda de Gerencia Personal
  1. ¿Cuáles son tus niveles de satisfacción en relación a mi desempeño como directivo de una institución educativa?


ASPECTOS
1.- Ámbito Organizacional

2.- Ámbito Administrativo

3.- Ámbito Pedagógico

4.- Ámbito Comunitario

5.- Ámbito de Competencias Cognitivas

6.- Ámbito de Competencias Analíticas

7.- Ámbito de Competencias Comunicativas

8.- Ámbito de Competencias Ejecutivas
 








                                                                                                         
 
 















Área de Mayor Desequilibrio, se encuentra en las competencias analíticas en el uso de la Inteligencia emocional; al tener dificultad en la empatía con el personal.
Sin embargo se encuentran presente la fortaleza en la facilidad para identificar  y diagnosticar  las  necesidades presentes en la Institución y aplicar resolución a los  problemas.

¿Cuál es el nivel de  apalancamiento (recursos propios, competencias) para que logres una gestión de calidad?
Para lograr  realizar una gestión de calidad requiero de:
1.- Planificar y elaborar una agenda de trabajo.
2.- Afianzar los Acompañamientos Pedagógicos.
3.-   Hacer Registros  de todos los eventos  observados en el aula y otros espacios. (Biblioteca, Laboratorio, Cancha, etc.).
4.-  Proporcionar sugerencias a los docentes para complementar la ejecución de proyectos.
5.- Promocionar en los docentes el  trabajo de equipo en la  planificación y  desarrollo del PEIC.
3.- Evaluar  los eventos en orden de prioridad  y  la toma de decisiones.
6.- Mantener un nivel de profesionalización en el área que me desenvuelvo.
7.- Cultivar la prudencia, la sabiduría  y el “aprender a escuchar , aprender a mirar”

¿Cómo mi liderazgo ayuda a motivar a los otros?
A través del ejemplo moral y profesional de mi actuación, conjuntamente con la proyección de la visión Institucional.





PLAN DE ACCION PARA MEJORAR LOS ASPECTOS DE LA RUEDA DE GERENCIA PERSONAL
N
ÁREA DE GERENCIA.
ÁREA DE ACCIONES A REALIZAR PARA MEJORAR
TIEMPO DE EJECUCIÓN



1



ÁMBITO ORGANIZACIONAL


1.- Planificar y elaborar una agenda de trabajo.

2.- Ejecutar las acciones previstas en la agenda.


3.- Evaluar  el proceso

1 semana

Diario
Semanal
Mensual


Continuo.

2
ÁMBITO ADMINISTRATIVO:

Mantener el control Obtenido

Continuo.




3


ÁMBITO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO


1.- Afianzar los Acompañamientos Pedagógicos.

2.-  Hacer Registros  de todos los eventos  observados en el aula y otros espacios. (Biblioteca, Laboratorio, Cancha, etc.).

3.- Proporcionar sugerencias a los docentes para complementar la ejecución de proyectos.

Continuo.




4


ÁMBITO COMUNITARIO

1.- Promover actividades para la participación e integración de los representantes y miembros de la comunidad.
Charlas.
Actos Culturales
Domingos Familiares

2.-  Promocionar en los docentes el  trabajo de equipo en la  planificación y  desarrollo del PEIC.
3.- Evaluar  los eventos en orden de prioridad  y  la toma de decisiones.

Durante el año





Continuo.
5

COMPETENCIAS
COGNITIVAS
1.- Actualización constante a nivel de conocimiento.
 2.- Planificar y ejecutar la agenda de trabajo.

Continuo.

N
ÁREA DE GERENCIA.
ÁREA DE ACCIONES A REALIZAR PARA MEJORAR
TIEMPO DE EJECUCIÓN

6

COMPETENCIAS ANÁLITICAS:

Fortaleza: Identificación y Diagnóstico de necesidades, resolución de problemas.

Debilidad: uso de la Inteligencia Emocional

1.- Reforzar las acciones para detectar,  diagnosticar   necesidades y resolución de problemas.

2.- Programar lecturas documentales sobre el  uso de la Inteligencia Emocional.

3.- Interactuar con expertos y  mejorar la empatía con el personal.

4.- Evaluar el proceso.

Continuo.



1 mes


1 Semana


Continuo.
7

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

1.- Hacer un diagnostico de las fortalezas y debilidades  en la comunicación que proyecto.

2.- Programar lecturas documentales sobre comunicaciones formales y no formales, comunicación persuasiva y eficaz l.

3.- Interactuar con expertos y  mejorar la empatía y comunicación con el personal.

4.-Poner en práctica el deber ser.
 5.- Evaluar el proceso.


1 Día


1 mes




1 Semana



Continuo


8


COMPETENCIAS EJECUTIVAS


1.- Mantener el control de la gestión.

2.- Hacer un diagnostico de las fortalezas y debilidades  en la  toma de decisiones y  resolución de conflictos.

3.- Mejorar los aspectos negativos.

4.- Utilizar herramientas y creatividad para promocionar la  Innovación.

5.- Evaluar el proceso.


Continuo

1 Día



Continuo





“Para crecer, hay que salir de la zona de confort”  (Linero.2015)

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