Nombre de la institución: Escuela Municipal “Monseñor Lucas Guillermo
Castillo”.
Dirección: Calle Sucre con calle Bolívar al frente al cementerio. Municipio Baruta
Estado Miranda.
Código DEA:
OD19591503
Teléfono: (0212) 945- 15- 64
La Escuela
Municipal “Monseñor Lucas Guillermo Castillo”. Presenta actualmente una población de 769
alumnos con = 151 en Educación Inicial y 618 Educación Primaria; distribuidos en
la siguiente forma:
EDUCACIÓN INICIAL
GRADO
|
SECCION
|
TURNO
|
MATRICULA
|
F
|
M
|
DOCENTE
|
Grupo
|
A
|
M
|
25
|
13
|
12
|
NELLY ALEMAN
|
Grupo
|
B
|
M
|
26
|
15
|
11
|
GRISELDA ANGEL
|
Grupo
|
C
|
M
|
25
|
11
|
14
|
YOLANDA GUTIERREZ
|
Grupo
|
D
|
T
|
26
|
18
|
08
|
CLARET CISNEROS
|
Grupo
|
E
|
T
|
24
|
08
|
16
|
JESSICA BETANCOURT
|
Grupo
|
F
|
T
|
25
|
13
|
12
|
BARBARA ARANGO
|
SECCIONES: 6
|
TOTAL DE ALUMNOS = 151
|
EDUCACIÓN PRIMARIA
GRADO
|
SECCION
|
TURNO
|
MATRICULA
|
F
|
M
|
DOCENTE
|
Primero
Primero
primero
|
A
B
C
|
M
M
T
|
33
33
32
|
19
17
17
|
14
16
15
|
SANDY
ORTEGA
ZUSYEIBY
ACEVEDO
ESPERANZA
LONGHI
|
Segundo
Segundo
Segundo
|
A
B
C
|
M
T
T
|
37
32
33
|
22
14
15
|
15
18
18
|
NINOSKA
OLIVEROS
KARELIS
BELISARIO
MAIREE
LEON
|
Tercero
Tercero
Tercero
|
A
B
C
|
M
M
T
|
35
35
34
|
18
14
20
|
17
21
14
|
IRLENY RAMOS
SONIA
MONTIEL
ANGELA
TABARES
|
Cuarto
Cuarto
Cuarto
|
A
B
C
|
M
T
T
|
37
33
34
|
19
12
16
|
18
21
18
|
SUPLENTE
KAROL
AGUILAR
ROSA
VILLAHERMOSA
|
Quinto
|
A
|
M
|
36
|
23
|
13
|
NIURKA
SEQUERA
|
Quinto
|
B
|
M
|
35
|
15
|
20
|
YOSELYN
CAMMARANO
|
Quinto
|
C
|
T
|
34
|
19
|
15
|
NANCY
MAITA
|
Quinto
|
D
|
T
|
33
|
19
|
14
|
CERVELIA
REYES
|
Sexto
|
A
|
M
|
35
|
21
|
14
|
YADIRA
FERRER
|
Sexto
|
B
|
T
|
37
|
20
|
17
|
YENDY
HOYOS
|
SECCIONES
PREESCOLAR: 6
SECCIONES
BASICA : 18
TOTAL: 24
|
PREESCOLAR:
151
BASICA : 618
TOTAL DE ALUMNOS: = 769
|
Misión
Somos una Institución que brindar a los estudiantes, un servicio educativo
integral de calidad, mediante estrategias innovadoras de enseñanza y
aprendizaje; que conduzcan a una formación en Valores de los futuros ciudadanos
baruteños y contribuir en el desarrollo de la sociedad, haciendo homenaje a los
60 años de trayectoria académica en la Institución.
Visión
Ser reconocidos a nivel Municipal por nuestra
excelente calidad formativa y académica, proyección solidaria a la
sociedad, tener una comunidad educativa
comprometida y un equipo de docente
altamente calificado y valorado.
Miradas de docentes
Optimistas que
Nos forjamos día a día
Sin vacilar antes de los retos,
Empeñados en dar a los
Niños lo mejor de si
Orgulloso de ser.
Responsables antes el deber. (Acróstico)
PLAN DE ACCIÓN POR ESPECIALIDAD
TECNOLOGÍA
La finalidad de este proyecto, es
darle continuidad a la organización
del trabajo del PEIC de acuerdo con la realidad de
la .E.M. Monseñor Lucas Guillermo Castillo; para el año escolar 2015 – 2016.En la actualidad el contexto
social requiere de atención en las
necesidades presentes en la era tecnológica. Para ello se retoma el espacio de la escuela como espacio para la
promoción y desarrollo Pedagógico, requerido en la construcción de PEIC.
.
Fotografías: Laboratorio de computación en
la E.M. “Monseñor
Lucas Guillermo Castillo” Baruta,
Prof. Nereida Gutiérrez
(Izquierda), Prof. María Viera (Derecha)
OBJETIVO GENERAL: Planificar estrategias innovadoras para el
desarrollo del pensamiento creativo y
reflexivo en el área de tecnología
promocionando el uso de las redes
sociales en los docentes y estudiantes
de la Escuela Municipal Lucas Guillermo Castillo”
Objetivos Específicos
|
Acciones
|
Equipo coordinador
|
Cronograma
|
Seguimiento y control
|
1.- Planificar taller de Capacitación en el uso de las redes sociales para tutores de laboratorio, docentes y especialistas.
|
a.- Hacer inventario de los recursos que se necesitan:
Humanos (Ponente
en redes sociales,
Participantes).
Materiales (Impresos,
Oficina, certificados para
Ponentes)
b.- Organizar reunión con la ponente y definir
los contenidos del taller. c.- Ubicar fecha del taller.
d.- Informar a la
Dirección de Educación.
e.- Invitar al personal
docente y administrativo al taller.
|
Directora: Nereida Gutiérrez
Subdirectora:
María Viera
Subdirectora:
Franciela Fuentes
|
Julio 2015
|
1.- Reunión de Equipo.
2.- Registros de necesidades académicas.
3.- Evaluación de la planificación y organización del PEIC
2014-2015.
4.- Organización de proyección.
5.- Reunir e informar a los tutores de laboratorio de la
proyección para el nuevo año escolar.
|
2.- Planificar y
organizar un círculo de estudio para
docentes para la utilización y el buen
uso de la nube.
|
a.- Realizar reunión con
los tutores de computación.
b.- Formar a los
docentes en el uso de la nube para darle buen uso en el área académica.
c.- Realizar el
seguimiento y evaluar el desarrollo de
la aplicación de la nube en el proceso educativo
|
Directora:
Nereida Gutiérrez (Asesora de los Especialistas)
Tutores de Laboratorio (Especialistas)
Dallalys Sequera
Asdrúbal mejías
|
|
1.- Informes
2.- Registros escritos.
3.- Observación directa
4.- Evaluación de la planificación
5.- Carteleras informativas
|
Objetivos Específicos
|
Acciones
|
Equipo coordinador
|
Cronograma
|
Seguimiento y control
|
3.- Crear el bloger
Institucional.
|
a.- Hacer inventario de los recursos que se necesitan:
Humanos :
Encargado
de
aperturar el bloger.
Tecnológicos: Correo
Electrónico, fotografías
Artículos impresos.
b.- Informar y publicar la dirección del bloger.
c.- Orientar el buen
manejo y publicación con orientación
Institucional.
d.- Organizar y definir
los contenidos que se van a publicar.
e.- Invitar al personal
docente y estudiantes a participar en publicaciones.
|
Subdirectora:
María Viera
Tutores de Laboratorio (Especialistas)
Dallalys Sequera
Asdrúbal mejías
|
Julio – Septiembre 2015
|
1.- Informes
2.- Registros escritos.
3.- Observación directa
4.- Evaluación de la planificación
5.- Carteleras informativas.
6.- Motivación a
participar
|
4.- Enseñar y educar a
los estudiantes en el buen uso de las redes sociales en el contexto académico
|
a.- Hacer diagnostico
por grados de intereses académicos y aspiraciones.
b.- Formar a los
estudiantes en el uso de la nube para darle buen uso en el área académica.
c.- Realizar el
seguimiento y evaluar el desarrollo de
la aplicación de la nube en el proceso educativo.
b.- Orientar el buen manejo y publicación con orientación
Institucional.
d.- Organizar y definir
los contenidos que se van a publicar.
e.- Invitar al personal docente y estudiantes a participar en
publicaciones.
|
Directora:
Nereida Gutiérrez (Asesora de los Especialistas)
Tutores de Laboratorio (Especialistas)
Dallalys Sequera
Asdrúbal mejías
|
Septiembre 2015
a
Julio 2016
|
1.- Informes
2.- Registros escritos.
3.- Observación directa
4.- Evaluación de la planificación.
5.- Carteleras informativas
6.- Motivación a participar.
|
Objetivos Específicos
|
Acciones
|
Equipo coordinador
|
Cronograma
|
Seguimiento y control
|
5.- Organizar el trabajo
escolar en función de los proyectos educativos
de cada grado.
|
a.- Planificar con los
docentes en base a los intereses y necesidades académicas de cada grado.
b.- Planificar
estrategias que permitan ejecutar actividades relacionadas con los proyectos
de aula, interés académico por grados.
|
Tutores de Laboratorio
(Especialistas)
Dallalys Sequera
Asdrúbal mejías
Docentes de aula.
|
Continua
Semestrales
Todo el año.
|
1.- Informes
2.- Registros escritos.
3.- Observación directa
4.- Evaluación de la planificación
5.- Carteleras
informativas
|
6.- Implementar estrategias para el
mantenimiento de aparatos y materiales en el laboratorio de
tecnología.
|
a.- Hacer diagnostico
continuo del funcionamiento de los equipos.
b.- Reportar los
inconvenientes presentes en el turno de trabajo, para que el personal
directivo gestione ante la Alcaldía de Baruta las reparaciones y
mantenimiento.
c.- Hacer el enlace con
los demás tutores y mantenerse al día con el funcionamiento del laboratorio (Matutino,
vespertino y nocturno).
d.- Orientar y enseñar
el buen manejo de los equipo para
mantenerlos en buen estado.
|
Tutores de Laboratorio (Especialistas)
Dallalys Sequera
Asdrúbal mejías
|
Continua
Semestrales
Todo el año.
|
1.- Informes
2.- Registros escritos.
3.- Observación directa
|
7.- Proyectar la creación de aulas virtuales.
|
a.- Hacer diagnostico
Institucional.
b.- Organizar reunión con Tutores de
Laboratorio y definir los Ventajas y desventajas para la creación de aulas
virtuales.
c.- Determinar cuál es
el inventario de recursos requerido.
Humanos , Materiales y
Técnicos
d.- Hacer el enlace con
la Alcaldía de Baruta.
e.- Evaluar el proyecto.
f.- Ejecutar el
proyecto.
|
Directora: Nereida
Gutiérrez
Subdirectora: María
Viera
Subdirectora: Franciela
Fuentes
Tutores de Laboratorio
Dallalys Sequera
Asdrúbal mejías
|
Continua
Semestrales
Todo el año.
|
1.- Informes
2.- Registros escritos.
3.- Observación directa
4.- Evaluación de la planificación
5.- Carteleras informativas
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario